Se llegó diciembre y como cada año ya se instaló la Feria del Cohete, en esta ocasión se ubicó cerca de varios fraccionamientos, en los cuales los vecinos de la zona expresaron su molestia y desacuerdo con ésto, pidiendo a las autoridades del municipio de García que reubiquen la feria.
Los vecinos declararon que por esa zona pasan ductos Petroleros Mexicanos (PEMEX), y el hecho de que haya una feria de ese tipo ahí podría implicar un riesgo grande para los ciudadanos.
En un terreno baldío entre la avenida Lincoln y Prolongación Ruiz Cortinez, en el sector de Dominio Cumbres, ya estaban instalados un total de 20 puestos, hasta la noche de ayer.
“No estamos de acuerdo con la instalación de la feria, porque por aquí cerca corren ductos de PEMEX y eso representa un riesgo muy grande para nosotros”, dijo Iván Jiménez, uno de los vecinos , que mencionaba que son 15 coloniaslas que se encuentran por la zona, y alrededor de 2 mil 500 personas habitan ahí.
“También habría que ver si cuenta con las adecuaciones en dado caso de un accidente porque hay un solo acceso para muchas personas y vehículos”, expresó.
Aunque por otro lado, el presidente de la junta de vecinos del sector de Privalia Cumbres, Adán Alanís, señaló que ya solicitaron hablar con el alcalde del municipio Carlos Guevara, pero no han recibido respuesta alguna.
Mencionó que desean ser informados de los pormenores de la instalación de esta feria del cohete, “queremos que nos escuche”.
“Queremos que nos den información, que nos atienda el alcalde y que nos reciba pero lamentablemente no ha tenido el tiempo en su agenda para poder atendernos”, señaló.