El capitán de Tigres, Juninho, confesó que si fue llamado para formar parte de la Junta de Dueños y la Asociación Mexicana de Futbolistas, en donde explicó que no se desea la guerra con ninguna directivo ni mucho menos la Federación Mexicana de Fútbol, simplemente que se respétenlos derechos de los jugadores.
El ‘capi’ reiteró que no pudo asistir a la reunión debido a contratiempos, asimismo, espera que la Liga no tome represalias en contra de algunos jugadores involucrados debido a que solo buscan como ‘trabajadores’ del fútbol mexicano un bien en común.
“Si me han llamado, si hemos platicado y bueno ayer tuvieron su reunión y de perdió los escucharon. Estuvieron varios jugadores ahí, yo no pude ir por los tiempo pero fueron muchísimos futbolistas y representantes de equipo, estuvo buena la charla. Ahora se quedó de acordar hasta el miércoles y esperemos que se arregle de la mejor forma posible.
No para nada, lo que estamos haciendo es por el bien del fútbol, en lo personal estoy a final de carrera y no tendría el porque pelear una cosa que no es para mí sino tuviera la seguridad de que será una cosa benéfica para el fútbol mexicano y para los jugadores. Los jóvenes principalmente. Terminó el contrato y debe de estar libre para trabajar donde quieras y pedir lo que es en todo el mundo. Que sea parejo el régimen de transferencias y que el fútbol mexicano crezca con mejoramientos. Espero que no haya represalias, no queremos guerra con nadie. No estamos aquí para discutir, yo no me estoy peleando con nuestro presidente ni con Miguel, no es una pelea entre jugadores y dueños. Simplemente trabajadores eligiendo sus derechos”, señaló.
Por otra parte, Juninho recalcó que lo único que se desea es eliminar el Pacto de Caballero debido a que es un mal muy grande para el jugador, por lo que ha estado teniendo pláticas frecuentes con gente del fútbol europeo así como futbolistas seleccionados.
“Aquí tenemos y hemos platicado entre todos, gente y jugadores de Europa, los que están en la selección, los representantes de cada equipo a diario estamos en contacto respecto a ese tema. Y está claro que se quiere, simplemente que se acabe este pacto de caballeros no es bueno para el jugador. Sinceramente No veo en donde sea bueno para un jugador, cuando tu no tienes un contrato laboral con tu equipo, estas libre para firmar con quien quieras, así es en todo el mundo y así debería de ser aquí”, agregó.
A su vez, el zaguero consideró que de darse esta erradicación del pacto, el crecimiento en el fútbol nacional será enorme.
“El fútbol mexicano ha crecido muchísimo y si se quita eso sería un paso importante para seguir creciendo, todos yendo hacia la misma direccion por el bien del fútbol”, dijo.