El aspirante de Morena por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anunció que ya está preparando una estrategia legal para presentarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) por suspendiera su candidatura.
“Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero.
“No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni alquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante. Estamos seguros que el TEPJF habrá de restituir nuestros derechos”, comentó Salgado Macedonio en sus redes sociales”, expresó.
El pasado 25 de marzo el Consejo General del INE aprobó retirar el registro de Félix Salgado, como candidato a la gubernatura de Guerrero, esto después de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó los reportes de gastos de precampaña.