Redacción/El Nacional
Pese a que el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, dijo tener ubicados 181 tiraderos clandestinos de basura en la Ciudad, aseguró que no pueden enfocarse en uno solo para limpiarlo, debido a que “es un asunto recurrente” y “falta de cultura” entre los ciudadanos.
Tras la publicación del periódico EL NORTE, donde se dan a conocer tres casos en Ciudad Solidaridad, donde se utilizaron calles y baldíos para arrojar todo tipo de basura, Segovia dijo que éstos ya fueron limpiados desde “hace tres semanas o un mes”.
“Es un asunto recurrente. No podemos como municipio estar limpiando y limpiando un solo lugar porque tenemos mil 200 colonias en toda la Ciudad”, mencionó.
Destacó que las zonas han sido utilizadas como basurero desde años atrás, y no es algo más que referente a la “falta de cultura” de algunos ciudadanos quienes acuden en vehículos o carretas a depositar desechos.
El funcionario informó que de los tiraderos clandestinos, 132 están ubicados en la zona norte, mientras que 17 en el Centro, otros 15 al poniente, 12 en el sur, y 5 en el Huajuco.
Aseveró que de la totalidad de dichos terrenos, 93 son propiedad privada y el resto (88) son propiedades públicas, mismas que son limpiadas constantemente, indicó.
En cuanto a los lotes privados, Marcelo Segovia explicó que la limpieza de éstos es más compleja, ya que primero se debe notificar al propietario del predio y, en caso de negar el acceso, la Dirección de Recaudación Inmobiliaria gira una orden judicial a Servicios Públicos para ingresar.