Redacción/El Nacional

Al ser Estados Unidos un país prospero, el ex Presidente Barack Obama dijo que el país no se puede esconder detrás de un muro para protegerse de la agitación y la pobreza que afligen a otros naciones.

En su discurso durante un panel de discusión sobre la democracia, en Berlín y acompañado por la Canciller alemana, Angela Merkel, Obama habló por 90 minutos sobre temas internacionales y estadounidenses sin mencionar directamente a su sucesor, Donald Trump.

Obama explicó que el mundo se está acercando gracias a la tecnología y la globalización, por lo que no es posible permanecer aislado de los problemas en el extranjero.

“Si hay trastornos en estos países, si hay un mal Gobierno, si hay guerra o si hay pobreza, en este nuevo mundo en el que vivimos no podemos aislarnos. No podemos escondernos detrás de un muro”, explicó Obama.

Ante las especulaciones y criticas de que si Barack Obama esta ayudando a Merkel en su campaña, los políticos se mantuvieron alejados de los temas y se centraron en la discusión de la fe y la política en general.

Obama dijo que espera utilizar la poca influencia que tiene como ex Presidente para ayudar a los jóvenes a estar mejor preparados para los retos que se avecinan.