Edgar Martínez/ El Nacional

El mediocampista de Tigres, Jesús Dueñas, se siente aún con esperanzas de asistir a la justa mundialista en Rusia, destacando que falta mucho tiempo para poder tener un posible llamado.

El “Pollo” agradeció al estratega del Tri, Juan Carlos Osorio, por aún tenerlo en cuenta, creciendo la esperanza en el jugador felino para estar en el listado del colombiano.

“Agradecerle que aún nos tome en cuenta, nosotros en lo personal seguimos trabajando y siempre va haber un chance siempre y cuando tengan actividad con tu equipo y tengas logros en lo grupal. Habrá mucha chance porque en tres meses pueden cambiar muchas cosas y si me toca a mi agradecer a Dios y sino seguir trabajando que la vida sigue”, señaló desde las instalaciones en Zuazua.

Por otra parte, recalcó que para poder llenarle el ojo por completo a Osorio el equipo tendrá que instalarse en la Liguilla para poder mostrar un nivel que lo lleve al Tri, lo cual sería recomendable pues llegaría con muy buen ritmo a las filas aztecas.

“Todavía falta bastante, dos o tres meses es muchísimo tiempo, ojala no haya lesionados porque con eso cambia mucho. Seguiremos trabajando y contará mucho que el equipo se meta a la liguilla porque así llegaría de la mejor manera para el Mundial, será importante seguir consiguiendo logros como grupo”, agregó.

Asimismo, Dueñas explicó que durante este tiempo si le ha dolido no ser parte de las convocatorias, sin embargo, el deseo de que el Tricolor salga adelante siempre es mayor con o sin él en la plantilla.

“Si me duele no poder asistir pero desde aquí echo las buenas vibras, siempre deseando lo mejor y que esté el que mejor represente a nuestro país”, dijo.

Otro punto que el auriazul resaltó fue el buen equipo que la selección tiene en sus filas, donde ve una competencia interna en cada posición.

“Yo veo competencia en todas las zonas, en los centrales veo mucha contención, también en los extremos y delanteros. Jugadores de muy buena calidad y todo estará muy peleado. Se que irán los mejores a representar a nuestro país”, comentó.

Problemas personales afectarían en sus convocatorias

Cabe destacar que en sus últimas convocatorias, Dueñas, ha tenido que abandonar el barco debido a problemas personales, por lo que el medio campista no sabe si eso le vaya a afectar para futuros llamados.

“No lo se bien, espero y lo hayan entendido de la mejor manera. Fui para allá y me tuve que regresar por lo de mi hijo y también otra situación personal, a mi siempre me lo expresaron de la mejor manera  y no se si en estas convocatorias me haya perjudicado solo eso lo sabe él (Osorio)”, aseguró.