Luego de que el abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmara que “algún” integrante del gabinete del Gobierno federal dio consigna para llevar a prisión a su clienta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien no es “tapadera” de nadie, tampoco aceptará la fabricación de delitos por parte de algún funcionario.
En conferencia el presidente se deslindó de este caso y afirmó que nunca haría algo para perjudicar a alguien, pero tampoco actuará de tal manera que la impunidad prevalezca por encima de la justicia.
De esta manera, aclaró que no permitirá que nadie en su gobierno actúe de manera facciosa, por lo que si hubiese dentro de su gabinete alguien que dio consigna en contra de Rosario Robles Berlanga como asegura el abogado de ésta, Julio Hernández Barro, se actuaría, ya que “no se puede aceptar” algo así.
“Estamos ante una consigna mayúscula y la más aberrante impartición de justicia en casi 35 años de ejercicio profesional. El día de hoy está de luto la justicia mexicana. Esta resolución de medidas cautelares y esta resolución de dictar un auto de vinculación a Rosario Robles fue un acto de crimen a la justicia, de asesinato a la ley, victimizaron a la constitución”, aseveró.
Sobre este caso, López Obrador llamó a pensar en las consecuencias que tiene la pérdida de ideales y principios con el único afán de buscar poder o dinero de cualquier manera.
Todo esto debe llevar a la reflexión acerca de la importancia de los principios e ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero”, dijo.
Redacción/El Nacional