Redacción / El Nacional

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, compareció hoy ante el tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, en donde algunos abogados protestaron por las malas condiciones de encarcelamiento en las que vive el capo.

La defensa señaló que las condiciones del penal en las que permanece Joaquín Loera son muy estrictas, pues permanece encerrado 23 horas del día en una unidad especial, y que solo le permiten una hora de ejercicio solitario, a parte de las reuniones con sus abogados.

Asimismo, denunciaron que no le permiten ni siquiera tomar un vaso de agua y solicitaron que el capo tenga visitas de su esposa y de su abogada mexicana.

chapo.jpg_977725015

Además, la Fiscalía cuestionó que Guzmán tenga abogados de oficio, cuando puede pagar por su defensa.

Guzmán, que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado semanas atrás a Estados Unidos desde México. Está acusado de dirigir un cartel de drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares.

La acusación del distrito este de Nueva York también asegura que el capo y otros miembros del cartel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.