Redacción/El Nacional
Más de 20 adolescentes en ese plantel levantaron la mano cuando el Alcalde de García, César Valdés les preguntó si conocían a alguien que consumiera drogas.
Esto sin contar aquellos menores que soltaron risas nerviosas y agacharon sus cabezas. “Esta es una acción para resolver un problema que tenemos, por eso vinimos aquí y vamos a andar en todas las escuelas”, expresó César a los jóvenes.
“Yo solamente soy un ciudadano que está pensando en que las cosas tienen que cambiar, en que García tiene que cambiar. Tiene que ser mejor, pero tiene que ser con la ayuda de ustedes”.
En un panel junto con Valdés participaron José Humberto Álvarez Valdivia, director del Centro de Rehabilitación Fortaleza Alvaldi, quien en el 2006 comenzó su rehabilitación y se volvió un luchador incansable para ayudar a más personas.
También estuvo Diego Alejandro Flores Martínez, de 19 años, vecino del Municipio. Él comenzó el consumo de drogas en secundaria y actualmente está en rehabilitación.
“Escuchen los testimonios de gente que ya cayó en esos problemas, no se dejen llevar por las amistades, por el amigo que te diga ‘ándale, no te va a pasar nada’. Refúgiense en el deporte, en un talento que tengan ustedes, en cualquier otra cosa que los aleje”, comentó Diego.