El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad nacional, en torno a los valores de la Constitución, a los valores de una gran nación, a la soberanía, libertad justicia, democracia, igualdad, solidaridad, trabajo y la familia.
“No hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de la identidad y unidad nacional”, fue lo que dijo EPN en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en el Campo Militar Marte.
Para él, “México está listo para salir y recibir al mundo, está listo para competir con quien sea y en donde sea” y considera a México un país triunfador en el presente siglo.
El mandatario mexicano llamó a la solidaridad hacía los que “menos tienen, porque justamente un país que tiene unidad, es un país donde nadie se queda atrás”.
Acerca sobre las recientes decisiones de Donald Trump referente a los migrantes mexicanos en Estados Unidos dijo lo siguiente.
“El mundo vive momentos difíciles, sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se están extendiendo y agudizando en todos los continentes. Sin ir más lejos, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero, cuando sus derechos son vulnerados”, reiteró.
Por lo cual en ese sentido, México está protegiendo a los mexicanos en el extranjero a través de “nuestros consulados”, las cuales fungen como “verdaderas defensorías para salvaguardar los derechos de nuestros connacionales”.
Agregó que a quienes ven desde afuera “les decimos que los mexicanos seguiremos sintiendo un enorme orgullo de nuestra tierra y de nuestro pueblo. Es un orgullo que tiene sustento” en las raíces, la cultura, los valores y en la apertura e integración con el mundo.