Tras no haber estado dentro del terreno de juego en la derrota del equipo Tigres, frente a su acérrimo rival las Rayadas, en el clásico regio femenil número 5, la capitana felina, Liliana Mercado, aseguró que aún no hay nada perdido en el torneo; por lo que el encuentro ante Necaxa será de vital importancia.
“Queda todavía mucho camino por delante y tenemos que ir por los puntos restantes. No hay nada perdido y tenemos que trabajar con esa mentalidad”, señaló en conferencia de prensa la capitana aruriazul, donde destacó su deseo de ya volver a pisar las canchas tras haberse recuperado de su lesión que la marginó del derbi regio.
“Al final de cuentas son cosas que se trabajan, son decisiones del técnico, estamos contentas y a la mejor disposición de sacar esto adelante. Ya quiero regresar a jugar, estoy saliendo y trabajando a la par del equipo, espero poder ya el lunes estar con ellas”, dijo.
Ante esto, esperará a unas “Centellas” bastante ordenadas, ya que para Mercado los rivales juegan distinto cuando se enfrentan a Tigres, mostrando su mejor cara en la competencia.
“Los equipos nos juegan diferente. La mejor versión de cualquier equipo es contra nosotras, sabemos la necesidad de no dejar ir puntos y ningún rival será fácil”, agregó.
La competencia cada vez está más pareja
La capitana destacó también la gran labor que los demás conjuntos están logrando en esta campaña, la cual significa la tercera (segunda de manera oficial) del Futbol Femenil, donde se ha visto un mayor nivel de competitividad, el cual Mercado señala que es a base de la continuidad de las jugadoras en los equipos.
“Se nota el trabajo. No es lo mismo armar un equipo de última hora como tener una base de medio año juntas, se reflejan en los resultados, ya no son los mismos de la temporada pasada ya hay un cambio en eso”, comentó.
Les gustó el cambio de día y horario
Para finalizar, Liliana confesó sentirse orgullosa del tiempo y espacio que tanto la afición como los medios dedican al futbol femenil, esto se debe al cabio de horario en los cotejos de Tigres, cambiando de sábados y domingos a los lunes.
“Nos gusta mucho porque ya tienes esa exclusividad. El hecho de que ya nos asignen un fía es muy bueno para el equipo asimismo, con la transmisión en televisión de que tengamos un espacio para nosotras.
Muy agradecidas con la afición, están respondiendo muy bien y es lunes a las 8, está perfecto para pasar una noche familiar. Contentas con el resultado de la afición”, concluyó.
El cambio comenzó con el encuentro anterior, donde fueron vencidas por Monterrey por marcador de 0-2, pese al resultado, las chicas salieron contentas con la respuesta de la hinchada auriazul que asistió al duelo.
Tigres recibirá al Necaxa este lunes en punto de las 20:00 horas, donde la obligación de sumar de a tres es creciente si se quiere llegar a las semifinales del certamen.