Redacción/ El Nacional

Para el agente Ethan Hunt (Tom Cruise), no hay imposibles. Ha entrado y salido de una caja fuerte de máxima seguridad, colgado del techo sin dejar que ni una sola gota de su sudor cayera al suelo; a superado la presencia de un extraño artefacto implantado dentro de su cabeza para asesinarlo; ha escalado el edificio más alto del mundo, armado solo con unos guantes adherentes; e incluso a superado una terrible segunda parte de sus películas, para recuperarse y mantenerse como una de las franquicias de acción más emocionantes de la actualidad.

La cinta que empezó sus filmaciones el 21 de agosto del 2014, hoy presenta su quinta entrega, con las ya clásicas hazañas, donde intentará cumplir con una nueva misión que lo llevará al límite de sus capacidades otra vez.

Desde 1996, año del debut de la primera versión de la serie para la pantalla grande, la franquicia ha recaudado US$ 2.096 millones a nivel mundial. Y estas cintas donde Tom Cruise interpreta al agente Ethan Hunt, ha ocupan cuatro de los primeros seis lugares dentro del ranking de sus producciones con mejores resultados en taquilla.  De hecho, la última entrega -Misión imposible: Amenaza fantasma (2011)-, consiguió la mayor recaudación de la saga, para que se den una idea, US$ 694 millones. Una cifra que cobra mayor importancia. Pues bien, hoy llega a salas locales la nueva entrega de la saga de espías,  Misión Imposible: Nación secreta.

De nuevo con persecuciones, grandes armas, mucha tensión y sobre todo peligro, la quinta película de la franquicia está protagonizada por Tom Cruise , Simon Pegg, Jeremy Renner,  y Ving Rhames . Una película dirigida por Christopher McQuarrie, quien  también dirigió Jack Reacher (con Tom Cruse) y The Way oh the gun.

Ganancias de la saga

• “Mission: Impossible” (1996): tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares y obtuvo ganancias, a nivel mundial, por 457 millones 696 mil 359 dólares.

• “Mission: Impossible II” (2000): tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares y obtuvo ganancias, a nivel mundial, por 546 millones 388 mil 105 dólares.

• “Mission: Impossible III” (2006): tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares y obtuvo ganancias, a nivel mundial, por 397 millones 850 mil 012 dólares.

• “Mission: Impossible – Ghost Protocol” (2011): tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares y obtuvo ganancias, a nivel mundial, por 694 millones 713 mil 380 dólares.