Héctor Domínguez / El Nacional

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aclaró que la ausencia de Giovani dos Santos en su actual convocatoria también tiene que ver con el momento que pasa el jugador.

El timonel dijo que le gustaría explicarle al volante en persona lo que espera de él, de quien recordó prefiere jugar como un segundo delantero, posición para la que ahora ve mejor a Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Aunque el Tri jugó con tres delanteros en el partido contra Estados Unidos por el pase a Copa Confederaciones, Osorio aclaró que él no contempla un esquema así.

“Nosotros preferimos dos de banda bien abiertos y uno por dentro. Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos. Ahí yo no veo espacio por el buen momento de los tres, que físicamente están al 100 por ciento y Giovani no”, explicó.

Recordó que el mayor de los Dos Santos no acudió al partido contra EE.UU. por una lesión, si bien a los pocos días volvió a jugar con el Galaxy de Los Ángeles: “Si jugamos con rombo, él puede jugar como cabeza ofensiva de ese rombo”, señaló al referirse a una especie de medio creativo.

JUAN CARLOS OSORIO