Carlos Moreno, presidente del movimiento Yo soy médico #17, ha anunciado que no habrá paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización de los médicos.
El dirigente del movimiento ha mencionado que si estaba planeado un paro, pero también están conscientes de que no se puede realzar un paro nacional como tal, por lo que se tuvo que convocar a los médicos para que se manifestaran de las maneras que pudiera.
La recomendación a los médicos es que se manifiesten de acuerdo a las condiciones en que se encuentran sus hospitales.
Moreno informó que si va a haber muchos médicos que falten, pero las áreas prioritarias de los hospitales no se descuidaran, como lo son las de urgencia.
Además invito a los médicos a portar aun moño azul , realizar cadenas humanas en las entradas a los hospitales, e informar a los pacientes y ciudadanos sobre las condiciones en que se encuentran laborando.
El movimiento insta a las autoridades a no criminalizar el acto médico, ya que los expone a la sociedad como si fueran delincuentes y solicita también a el presidenteEnrique Peña Nieto intervenir en su propósito.