Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló este martes que continuará su política de precios graduales de combustibles durante el año 2018 y negó que haya un “gasolinazo“.
Mediante un comunicado oficial, la empresa estatal puntualizó que la fórmula de los precios de las gasolinas y el diésel al mayoreo en México “contempla mecanismos que reducen su volatilidad” por lo que no hay fundamento para aumentar los precios del combustible.
Aunado a lo anterior, Pemex destacó que esta fórmula “garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo” desde el 2017, como sucede en el resto de mundo.
Asimismo, llamó como “imprecisas” y “mal intencionadas” las declaraciones de empresarios de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), de que podía esperarse un “gasolinazo” en enero de 2018.
Dato:
En enero de 2017, el Gobierno estableció una subida de precios de las gasolinas entre el 14 por ciento y el 20 por ciento, conocido popularmente como “gasolinazo“, para cumplir entre marzo y diciembre un proceso de liberalización de los precios de las gasolinas.