Brigada con internal del Penal del Topo Chico, para inscribirlas en el programa seguro de vida para jefas de familia.

Redacción/ El Nacional


Tras los recientes motines y protestas que se han presentado en los centros penitenciarios de Nuevo León, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que se continúan analizando perfiles para los puestos y que no realizarían cambios al interior de los penales hasta después de Semana Santa.

El funcionario estatal dijo que no se realizarán cambios al interior del penal, ya que no quieren cometer errores que después tengan que modificar.

“No quiero adelantar nada… quiero que los reos sepan que no hay ningún movimiento en ningún sentido hacia el interior de los penales, estamos analizando perfiles y gente… lo veremos muy probablemente regresando de Semana Santa, el primer día”, explicó.

Manuel_Gonzalez_Flores_Elogia_Secretario_General_de_Gobierno_trabajo_de_diputados17oct15web-682x351Indicó que la protesta suscitada la noche del jueves al interior del penal del Topo Chico, en la que participaron alrededor de 200 reos, fue por la difusión del video en el que se mostraba cómo algunos reos eran humillados por otros internos.

“Destruyeron algunas cámaras internas del penal, y bueno, se estableció que no volvería a suceder, y volvió la calma, pero estaban molestos por la difusión del video, afortunadamente no pasó de un diálogo”, comentó.

Aumentó de seguridad en zona citrícola

Luego de las recientes protestas que se dieron en el municipio de Allende, donde vecinos de la localidad accionaron sus armas al aire por el incremento de la inseguridad, el funcionario estatal dijo que incrementarán la vigilancia, incluso con elementos del Ejército.

“Vamos a intensificar el cuidado y la seguridad en la zona citrícola, a los ciudadanos de esta zona, de Allende, Montemorelos, les decimos como parte de nuestro mensaje que intensificaremos la seguridad en esa zona”, detalló.

Añadió que no permitirá “ninguna violación” en referencia a la forma en que se dieron las protestas.