El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el próximo año se mantiene el compromiso de no crear impuestos nuevos, y de no aumentar los precios en los combustibles.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no habrá un aumento de la deuda pública por segundo año consecutivo.

“Se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales. Ya les puedo decir que no se van a crear impuestos nuevos; no habrá aumentos en gasolinas, diésel, gas, energía eléctrica; les puedo adelantar que no habrá incremento de deuda”, afirmó.

López Obrador reiteró que Pemex tiene que ser la ‘palanca de desarrollo” de México, pues “en los últimos tres años del gobierno, se va a ‘sembrar’ el petróleo. Vamos a tener excedentes para impulsar actividades productivas y que haya bienestar”.

Señaló que “no hay porqué tener preocupación” y que “estaba excedido el gobierno, era un gobierno mantenido” y bueno para nada.

Añadió que está “a punto” de proclamar que “se terminó la corrupción arriba, o que ya no hay corrupción tolerada arriba”.

Redacción/El Nacional