Por primera vez desde que se hiciera viral un video de él, presuntamente burlándose de un hombre nativo americano en Washington, EU, el estudiante del Instituto Católico Covington, Nicholas Sandmann, se pronunció el día de hoy, para defenderse de las críticas en su contra.

“En cuanto a estar allí, tenía todo el derecho de hacerlo. Mi posición es que no le falté el respeto al Sr. Phillips. Yo lo respeto. Me gustaría hablar con él”, declaró el joven a Savannah Guthrie anfitriona del programa TODAY Show.

Así mismo, negó que tanto él como sus compañeros hubieran mantenido actitudes o dichos racistas contra Phillips, ya que su escuela lo prohibe totalmente.

“Somos una escuela católica, y no es tolerado. No toleran el racismo, y ninguno de mis compañeros de clase es racista”, continúo Sanmann, además de asegurar que la situación fue provocada por miembros de los israelitas negros, mostrando como prueba un video en el que ellos le gritan insultos.

Las imágenes del joven manteniéndose con una actitud burlona frente al nativo americano que se encontraba tocando el tambor y realizando algunos cánticos, de inmediato levanto críticas hacia él provocando que la misma institución a la que pertenece saliese a brindar disculpas.

“Condenamos las acciones de los estudiantes de la escuela secundaria católica de Covington hacia Nathan Phillips, específicamente, y los nativos estadounidenses en general”, se lee en el comunicado presentado por la Diócesis de Covington y la Escuela Secundaria Católica.

Así mismo, la institución prometió una extensa investigación y hasta una posible expulsión.

Redacción/El Nacional