Después del empate a un gol ante los Xolos de Tijuana, sorprendió a propios y extraños que algunos jugadores regresaran al terreno de juego para hacer trabajo con el balón.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Javier Aguirre descartó que haya sido una acción correctiva para sus pupilos, ya que este tipo de actividades ya estaban planeadas, por lo que no se descarta que vuelva a ocurrir en un encuentro de La Pandilla.
“Nosotros tenemos planificada la semana, los jugadores que hoy no tuvieron minutos, no entrenaron, no hicieron nada físico, no hicieron nada técnico, no trabajaron con balón, nosotros en el día del partido normalmente entrenamos, en nuestro campo o si vamos fuera pedimos una cancha, y trabajamos, mantenemos el trabajo físico, sobretodo porque un jugador no puede estar 24 horas sin hacer nada”.
“Estaba diseñado el entrenamiento, y los titulares están haciendo trabajo regenerativo en el vestidor, no es ningún castigo, no soy de ese tipo de entrenadores que castigamos o premiamos en función del resultado, ni mucho menos, al final de cuentas es un trabajo diseñado porque en 72 horas tenemos un viaje importante a Juárez y tenemos un partido importante, después venimos y tenemos otros partidos seguiditos”.
Por otra parte, ‘El Vasco’ señaló que la igualada fue merecido, hasta en una de esas, la visita se pudo haber llevado los tres puntos, pero ahora es su turno para corregir sus errores en ataque.
“Yo creo que fue un resultado justo, ellos no se desmayaron hasta conseguir el empate, pudieron hasta ganar, y de eso se trata el juego de hacer un gol más que el rival, no tuvimos esa frialdad en el último tercio, no tuvimos esas decisiones buenas para hacer el segundo gol, y matar el juego, ya nos pasó la semana pasada, está siendo muy recurrente esta toma de decisiones en el área o ese gesto técnico que estamos extrañando”.