La liga femenil desde su creación, siempre se ha envuelto en la polémica sobre la posible discriminación que las futbolistas pudieran llegar a tener, sin embargo, Rebeca Bernal, jugadora del Monterrey señaló que eso no existe en la institución, ya que el club las trata como profesionales.
Por otra parte, no todo es perfecto, pues consideró que aún hay detalles que mejorar en la gran mayoría de los equipos que conforman la liga, no obstante están conscientes de que esto apenas es el comienzo de lo que será algo que llegó para quedarse.
“Hay de todo, en todos los equipos hay detalles por mejorar, pero esto apenas empieza. Va a crecer mucho, pero cada quien se armó de la mejor manera, y el club nos ha tratado como profesionales, porque es lo que somos y hay respaldo por parte del club”, declaró tras el entrenamiento por la mañana.
La seleccionada mexicana femenil destacó que las futbolistas que están con el Monterrey se encuentran emocionadas por jugar en el estadio BBVA, esto en la fecha 3, aunque saben que hay que tomarlo con mucha responsabilidad para que puedan seguir jugando en el “Gigante de Acero”.
“Nos emocionamos mucho, es algo muy padre que esperábamos, pero tomarlo con responsabilidad, porque es diferente jugar en un estadio, probablemente haya más gente y hay que tratar de hacer bien las cosas para que se nos sigan dando más partidos en el estadio”, finalizó.