Redacción/El Nacional
El ahora senador federal, Javier Lozano, aclaró que después de salir del PAN, no se afilió al PRI. Tal como el precandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade, ahora es un ciudadano independiente y sin partido.
El expanista dijo que el hecho de ayudar al aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, no significa que se haya integrado a uno de esos partidos, pues ni éste es militante del partido tricolor.
“No estoy en el PRI, ni Meade está en el PRI. Yo no me estoy afiliando a ningún partido y quedo como senador independiente”, aseguró Lozano en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.
Asimismo, compartió que más panistas saldrán del partido para respaldar la candidatura de Meade, pues asegura que él “representa mejor los valores panistas”.
Más adelante de la entrevista, Lozano explicó sobre su decisión de salirse de las filas del panismo, luego de que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, descartó ir por la candidatura presidencial para dejar a Anaya como único precandidato de la coalición “Por México al Frente”.
“No sé si hubo negociación o si Rafa vio que no había garantías de una competencia interna en el partido […] A mí me gusta Meade, porque trabajamos hace años. Sin duda voy con Meade porque llegó el momento en que terminó la esperanza pues esperaba que Moreno Valle se pusiera frente a Anaya”, aseveró.
.@JLozanoA se va de @AccionNacional para integrarse al equipo de campaña de @JoseAMeadeK pic.twitter.com/n5wd0lb26U
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 11, 2018