Alejandro Santana/El Nacional
Durante una reunión de alcaldes electos del área metropolitana, el priista Francisco Cienfuegos, del municipio de Guadalupe, comentó que aún restan 90 días de transición para poder concretar los distintos proyectos a los que se comprometió durante su campaña.
El guadalupense mencionó que tienen tres meses para completar la transición tiempo que les dará la oportunidad de seguir avanzando en las obras como lo es el caso de el “Gran Parque Expo Guadalupe”, el cual se tiene contemplado iniciar para el mes de noviembre o diciembre.
“Esperemos este mismo año, durante el mes de noviembre-diciembre, hemos estado ya avanzando en la etapa de transición, tenemos todavía más de 90 días, tenemos tres meses para poder seguir concretando los proyectos”, dijo Cienfuegos.
Comentó además, que como uno de los compromisos que tienen es no esperar a tomar posición para poder iniciar las obras planeadas.
El interés que los priistas tienen, dijeron, no es partidista, sino más bien, ir en busca de la mejora para los ciudadanos.
“Creo que la coordinación que tengamos nosotros es iniciarla desde nuestra trinchera que somos los alcaldes electos del PRI del área metropolitana, y obviamente nuestro interés no es partidista, nuestro interés es comunitario, es ciudadano, es poder gobernar para todos y buscar un mejor gobierno”, expresó.
Por otro lado, también hablo sobre el mando único, del cual, el gobierno entrante está en desacuerdo; sin embargo, dijo que estarán trabajando con la mejor solución para dar la tranquilidad que Nuevo León necesita.
“Nosotros tenemos que coadyuvar con la mejor estrategia que solucione y que brinde la paz y la tranquilidad a los ciudadanos en Nuevo León, la estrategia rectora que haga el gobierno del estado nosotros estamos participativos y vamos a cooperar en cada una de nuestras funciones de poder hacer sinergia para el bien de los ciudadanos no únicamente de Guadalupe, sino de Monterrey, de Escobedo y de Apodaca”, finalizó.
Cabe resaltar, que meses atrás Cienfuegos dijo en su campaña que con la finalidad de fortalecer los tres turnos con los que cuenta la policía de proximidad, aumentara el número de elementos, que irán de 700 mínimo a mil elementos policíacos.