Luego de posponerse la Comisión de Prepuesto programada para hoy 14 de diciembre, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García mencionó que los Diputados del Congreso no son firmes en sus dichos, y no descarta que haya un acuerdo por parte de las bancadas mayoritarias con el gobernador del Estado sobre aprobar la tenencia.
García declaró que muchos temas se están quedando atrás, como las cuentas públicas, el tema del ex gobernador Rodrigo Medina, el “Cobijagate”, las cuentas de Margarita Arellanes , entre otros.
“Si el año pasado lo linchamos (a Rodrigo Medina) por 4 mil millones de pesos en desvíos, ahorita trae más de 10 mil 600 millones de pesos”, dijo Samuel.
“Se nos está juntando todo, es una desgracia, porque ya habíamos dicho que tenían que venir, porque el miércoles esto salía (la Comisión de Prepuesto)”.
Samuel, tampoco descarta que haya un acuerdo por parte de las bancadas mayoritarias con el Gobierno del Estado.
“Yo Samuel García, no descarto nada, la canté desde el mes pasado, que aquí todo puede pasar, que no dudo que esté un cabildeo fuerte del lado del ejecutivo, de todos lados, y si eso va a ser más político que técnico, el presupuesto le va a pegar a Nuevo León”.
Así mismo le pide al gobernador que vaya al Congreso si ya tiene seguros los votos, pues de negarse, más pasa el tiempo para cerrar las situaciones por las que se encuentra el Estado.
Cabe recordar que el Gobernador el día hoy dijo que no pretendía ir al Congreso a sólo que necesiten de su aclaración, discusión, y si la mayoría considera necesario que comparezca.
“Aquí las posturas que he visto en el PRI es muy clara, si no viene el Gobernador no van a asumir ellos el costo, y la postra del PAN es que a la tenencia no van , y en ese sentido si dependiéramos de que el viniera , y ya asegura que no va a venir, pues pone en riesgo la situación”, expresó García.