CGex201404-15_02-l

 

Redacción/El Nacional

Tras descartar la cancelación de las elecciones en Guerrero, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, comentó que se podría solicitar la ayuda del Ejercito para asegurar la tranquilidad de los comicios en dicho Estado.

“Nosotros estamos en la ruta de que habrá elecciones, pero por supuesto tenemos que ir construyendo esas condiciones, y esa construcción, como decía haceunmomento, es responsabilidad del INE, pero también de otros actores sociales y políticos”, dijo en entrevista después de la inauguración del foro “Hacia una Constitución para la Ciudad de México”, realizada en el antiguo recinto del Senado de la República.

Además, comentó que sigue el proceso de capacitación electoral en Guerrero y Michoacán pese a los problemas de inseguridad. Sin embargo, apuntó, hasta el momento no ha sido necesario pedir el apoyo de las fuerzas armadas.

“No, hasta el momento no. La colaboración y la disposición de las fuerzas armadas para con el Instituto Nacional Electoral es total, cosa que se agradece”, indicó.

“Como ustedes saben, la participación de las mismas fuerzas armadas, en algún momento del proceso, se da para la distribución de los materiales, pues el resguardo de los materiales en las sedes del instituto es fundamental; así ha ocurrido y no es una situación anormal, pero hasta el momento no ha habido necesidad de recurrir a ningún tipo de respaldo en este sentido”, acotó.

Respecto si existen “focos rojos” electorales, Córdova Vianello señaló que no sólo es Guerrero, sino que “el país está lleno de problemáticas diferentes con las que tenemos que sortear, algunas de inseguridad, otras de conflictividad social”.

El consejero presidente de INE, Lorenzo Córdova dijo que sigue el proceso de capacitación en Guerrero y Michoacán pese a los problemas de inseguridad.

Respecto si existen “focos rojos” electorales, Córdova Vianello señaló que no sólo es Guerrero, sino que “el país está lleno de problemas diferentes”.