Redacción/El Nacional

La naturaleza de las mujeres es ser siempre precavidas, por lo cual cargan con muchas cosas en sus bolsas “por si las dudas” y aunque eso sea muy útil ya que el traer de todo en su bolso las saca de apuros, esto también perjudica su salud.

Este hecho fue confirmado por  los quiroprácticos Dr. Karen Erickson y Dr. Robert A. Hayden en una entrevista para Huffington Post,ellos explicaron las consecuencias que provoca llevar bolsas con demasiado peso, Aquí te los contamos:

1. Afecta el ritmo natural del cuerpo

Al caminar, los brazos y piernas se balancean a un determinado ritmo, al traer colgada una bolsa en un hombro, el peso de esta afecta al movimiento natural del cuerpo e inclusive puede ocasionar hacer perder el equilibrio a quien lo lleva.

2. Dañas tu postura

Otro factor que afecta cargar demasiado peso hace que los músculos de los hombros sean más grandes que el otro, este hecho afecta la postura ya que ahora un hombro está más arriba que otro, a aparte, también se perjudica la columna y espalda baja.

3. Ocasiona artritis en el cuello

Cargar peso extra ocasiona que los músculos se pongan rígidos, sobre todo en la parte alta de la espalda ocasionando tensión y dolor, en algunas personas incluso se desarrolla artritis en el cuello.

4. Ocasiona dolores de cabeza

Al tener  espasmos en los hombros y cuello por la tensión, se genera un dolor en la base de tu cabeza que puede ocasionar dolores de cabeza.

En conclusión, la solución es verificar las prioridades y que objetos de verdad son necesarios en el  día, para que de esta manera ir quitandole peso a la bolsa que se lleva a diario, de esta manera se pueden evitar estos problemas antes mencionados.