1212525Redacción/ El Nacional

Después de que la madre de la cantante mexicana Yuri, Dulce María Canseco, murió debido a un infarto a sus 76 años de edad, expuso su sentir y que no cancelará presentaciones.

“Ella fue mi mejor coach, me enseñó a ser fuerte, a luchar, a ser disciplinada, a ser la mujer que soy ahora”, declaró la veracruzana ante la prensa minutos antes de que iniciara el velorio en una agencia funeraria de esta ciudad.

“Hay una parte de mí que está triste porque es lógico, la voy a dejar de ver un tiempo, pero otra parte de mí está feliz porque se reencontró con mi hermano, con mi padre, con Dios”, añadió la artista.

Señaló que ella se encontraba en casa cuando su madre sufrió del infarto.
“Murió tranquila. Cuarenta minutos antes hablé con ella y cuando llegué a su casa ya había partido. Ella no sufrió. La señora que la cuidaba nos dijo que mi mamá se levantó de su cama y dijo: ‘me siento mareada’, abrió sus ojitos y los cerró. Ahí se fue”.

“Ella quería morir así, de un infarto, en su cama y rápido, sin sufrir. Dios le concedió su deseo”, explicó Yuri.

El pasado 27 de agosto también subió a su red personal un video en el que celebraba a su madre con una rebanada de pastel y una vela encendida.

“Todos tenemos una cita con el Señor, con Dios. Es muy duro perder a una madre. Cuando perdí a mi padre, fue duro, cuando perdí a mi hermano igual, pero una madre es otra cosa. Obviamente estoy dolida porque pierdo a la persona que me parió”, puntualizó.

“Aquellas cosas que hace tiempo vivimos juntas quedaron atrás, ahora éramos tremendas amigas. Si ella estuviera viva les diría muchas gracias a todos mis amigos artistas, quienes por Twitter y por teléfono me han llamado.

“Gracias a todos los que no conozco, a la gente del público que me ama y que aman a una madre porque en México y en todos lados, una madre es muy importante. A todos los que tengan mamás, cuídenlas, ámenlas, perdónenlas y apapáchenlas porque no sabemos”.  Yuri aclaró que pese a todo, no cancelará sus próximas presentaciones musicales ni otros proyectos que tiene en puerta. Incluso, este sábado tiene previsto ofrecer un concierto privado que dedicará a su madre.

Además recalcó que no cancelará ninguna presentación y seguiré firme en su camino.

“No voy a cancelar nada, pienso que el trabajo será como una medicina, porque si yo me quedo en casa me caerá más el veinte, prefiero trabajar. Soy una mujer muy fuerte y Dios me fortalece de una manera increíble.

insta

“Ya lloré mucho en mi casa y sé que voy a seguir llorando, pero no me voy a caer, no me voy a deprimir porque sé que mi madre está bien y está en paz, está feliz”, destacó.

Cabe recordar que fue mediante su cuenta de Twitter donde la cantante dio a conocer la partida de su madre, compartiendo  una fotografía de unas manos con la frase: “Te despido aquí… Me recibirás allá!, hasta siempre Madre Mía!”.