Heriberto Castillo / El Nacional

Al recibir el Premio Nacional del Periodismo 2014 que tuvo lugar en el Aula Magna, Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en Monterrey, que otorgó el Consejo Ciudadano, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Carmen Aristegui, pugno por la no censura, y si a la libertad de expresión.

La periodista declaró que a raíz de la investigación que le otorgó el premio fue el motivo que la sacó del aire, por problemas de intereses entre la empresa MVS y el Gobierno Federal.

“Entendemos o queremos entender que dicho premio reconoce nuestro trabajo y dice no a la censura, es un premio que dice sí a la libertad de expresión”, explicó Aristegui.

Así mismo agregó que se encontró una connotación del consejo ciudadano y de los propios jurados, como un llamado, dicho premio es interpretado como un no al autoritarismo y que todos los periodistas están obligados a defender lo que se ha construido con muchas dificultades.

Carmen Aristegui en conjunto con sus colaboradores,  recibió el premio por el reportaje titulado: “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, el cual fue realizado por la periodista y Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez.

IMG_2554