Redacción/El Nacional

Los gobiernos de Nuevo León y Oaxaca decidieron unir fuerzas para fortalecer y brindar mejores oportunidades en la producción y comercialización firmando un convenio en materia ganadera.

El acuerdo fue firmado por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su homologo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quienes señalaron que la intensión de este convenio es tener más puente en el interior del país y lograr el beneficio económico de ambos gobiernos.

El convenio que se firmo junto con ganaderos de ambas entidades establece que Nuevo León, mediante la Unión Ganadera Regional y de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, facilitará 600 sementales así como el banco de semen de la Unión Ganadera con el fin de mejorar la genética de la reproducción en el estado de Oaxaca.

3-3

Por su parte, el gobierno de Oaxaca se comprometió a garantizar la compra de las cabezas de ganado a los empresarios de nuevo León.

“Se trata de mejorar las condiciones de la productividad en Oaxaca, pero esas condiciones nos van a dar a nosotros un negocio, y cuando hay negocio se cobran impuestos”, señaló el Gobernador de Nuevo León, alías “El Bronco”.

El gobernador de Nuevo León reveló también que se está buscando reducir a los intermediarios para que los productores puedan tener mayores ganancias y se tendrán centros de acopios que serán sanidades para que los bovinos logren tener las condiciones necesarias para ser exportados.

Mientras que el mandatario de Oaxaca, aseguró que esta acción podría servir como un ejemplo para todo el país, para que los estados trabajen juntos y busquen hacer las cosas bien en beneficio de los ciudadanos.

“Un convenio en donde hemos encontrado dónde están las necesidades y dónde están las oportunidades, en donde hemos visto ejemplos claros de éxito en el caso de Nuevo León, y en donde Nuevo León ha volteado a ver a Oaxaca como una gran oportunidad”, detalló.