El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que las cuentas del Estado están “out” debido a que se tienen que pagar a proveedores, nóminas, intereses de la deuda y las aportaciones del servicio médico de los trabajadores.

“Desafortunadamente lo debo decir así: nuestras cuentas están ´out´, en términos comprometidos, ya que tenemos que pagar a proveedores, pagar las nóminas de los funcionarios de los empleados”, señaló el mandatario estatal durante la presentación de Aldo Fasci como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Tenemos que pagar las deudas… digo, los intereses de la deuda y tenemos que hacer las aportaciones del servicio médico de los trabajadores del Estado”, expresó.

“El Bronco” indicó que normalmente se apoyaban a los municipios con recursos para cubrir el aguinaldo, pero que ahora esto no será posible, debido a la falta de dinero

En cuanto al bono de 800 millones de pesos de recursos estatales a los maestros, señaló que sostendrá pláticas con el nuevo Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para ver la posibilidad de que sean reintegrados.

“Estoy en esa negociación, hablé con el presidente electo Andrés Manuel, voy los próximos días, espero que me reciba el próximo secretario de Hacienda, en el trabajo de la gestión con el actual secretario de Hacienda”, informó.

Redacción/El Nacional