Redacción/El Nacional

De acuerdo a las declaraciones hechas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el estado de nuevo León cuenta con 6 mil agentes policiacos, cantidad que corresponde sólo al 50 por ciento que se necesita en Nuevo León.

Tenemos entre todas las policías alrededor de 6 mil elementos que están en la calle, necesitamos 12 mil, nos falta la mitad y estamos ya al 50 por ciento; mil o mil 500 pudieran ser (contratados) el año que entra, porque es lo que se pudiera financieramente sostener”, dijo Rodríguez Calderón.

Según el mandatario estatal reconoció la falla, sin embargo, dijo que ya se está trabajando en el área de reclutamiento en la cual no se tenían los procesos adecuados.

Estábamos fallando en el reclutamiento, porque quizás no estábamos haciendo el procedimiento adecuado, lo que hicimos es que la misma gente de Fuerza Civil fueran los que hicieran la promoción y nos dio un resultado extraordinario para que los primos, parientes y hermanos sea policías muy cercanos y se cuidaran unos a otros”, mencionó el Bronco.