Buscando atraer mayores inversiones extranjeras, fomentar las exportaciones y promover la internacionalización de empresas locales ante las situaciones adversas en el mercado, se lanzó un nuevo programa “Business Nuevo León”, el cual busca reposicionar al estado a nivel mundial.
Un total de 19 desarrolladores de parques industriales se sumaron a la iniciativa, que dirige la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) del Estado, y que buscan que se aceleren los trámites ante los tres niveles de Gobierno, ya que suelen ser los problemas que más enfrentan las empresas.
De acuerdo con Fernando Turner, titular de la dependencia, el programa buscará la atracción de Inversiones Extranjeras Directas (IED), fomentar las exportaciones de las empresas locales, el apoyo a la internacionalización, y consultoría sobre cómo hacer negocios en México.
También se busca que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) regiomontanas se integren en las cadenas de suministro globales.
Estos programas darán mejores empleos en el estado y posicionará a la entidad de manera internacional como un destino atractivo para hacer negocios.
Información del Sedet detalla que en el estado operan más de 3 mil empresas extranjeras provenientes de América del Norte, Asia y Europa, y unos 157 parques industriales.
Business Nuevo León trabajará para simplificar trámites para facilitar y agilizar la apertura de empresas en la entidad.