Mónica De Robles/El Nacional
Con el firme objetivo de apoyar la educación en Nuevo León, la Secretaria de Educación en coordinación con la empresa Ternium, brindaron apoyo económico a estudiantes destacados de secundaria y bachillerato.
El apoyo consiste en 10 mil pesos anuales para que cada uno de los estudiantes puedan comprar material de uso escolar y apoyo en transporte; la entrega fue a 60 alumnos de secundarias del municipio de Pesquería, 15 de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón y 40 del Conalep; que da un total de 115 beneficiados.
Con este apoyo se lograra prevenir la deserción escolar, que muchas de las razones por lo que sucede es principalmente la falta de apoyo económico, lo cual les impide continuar con sus estudios.
La titular de la dependencia, Aurora Cavazos Cavazos agradeció el apoyo de la iniciativa privada y destacó la importancia de impulsar a los jóvenes para que tengan un mejor futuro.
Cabe destacar, que los alumnos fueron seleccionados mediante comités integrados por la empresa Ternium, la Secretaría de Educación, el Conalep y la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.