aborto1

Redacción/ El Nacional

Los niveles anormales de grasa inciden en los abortos gestacionales, precisó  la médico Imelda Hernández Marín quien recomendó chequeos periódicos a partir de los 20 años.

 

La especialista indicó que independiente del peso, edad, estatura o condiciones de salud, las mujeres se deben hacer revisiones periódicas.

Precisó que la pérdida repentina de la gestación se da cuando la mujer se embaraza espontáneamente pierde el producto, en por lo menos dos ocasiones.

 

Se trata de un problema multifactorial, entre los que se encuentran problemas endócrinos que tiene que ver con alteraciones hormonales, en secreción de endógenos, así como el síndrome del ovario poliquístico y alteraciones de glándula tiroides, así como en la glándula suprarrenal o los niveles de insulina.

 

Enfermedades como la tiroides de origen autoinmune, síndrome de anticuerpos antifosfolipidos, el   lupus heritematoso sistemetico y la artritis reumatoide pueden impactar directamente en la pérdida continua de la gestación.

 

Para atender estos casos se realizan diferentes tipos de tratamiento, que van desde la intervenciones  quirúrgicas hasta los tratamientos con métodos de reproducción asistida.