Estudiantes de un colegio en Reino Unido, molestos por el reglamento escolar que no les permite usar short, decidieron protestar de una manera muy peculiar: asistieron a clases en falda.
De acuerdo a la Academia ISCA en Exeter, de Inglaterra, los alumnos no deben usar este tipo de prendas prese a las altas temperaturas que se dan en el lugar.
“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de ellos.
Según los alumnos, la idea surgió de la misma directora, aunque varios de ellos pensaron que sólo era una broma. Asimismo la máxima autoridad del plantel no descartó que tal protesta pueda traer frutos.
“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible”, dijo la directora.
Y agregó: “Como el tiempo cálido se está volviendo normal, estaría dispuesta a considerar un cambio para el futuro”.
No es la primera vez que esto sucede, ya que en 2011 en Reino Unido un alumno de Cambridge decidió usar falda para asistir a clases ante las fuertes olas de calor.