José Luis Ortiz/ El Nacional
Una serie de cuentos muy divertidos y con los cuales se identificaron los niños conforman la obra “De niños reales”, que fue reestrenada ayer en el Teatro del Centro de las Artes.
La obra, basada en la obra infantil Cuentos de niños reales de la dramaturga franco canadiense Suzanne Lebeau, logró atrapar a los niños, pues aborda temas e inquietudes muy cercanos a ellos, con los cuales se identifican.
De niños reales, dirigida por el maestro Gerardo Dávila y con las actuaciones de Yesica Silva, José Manuel Sauceda y Niza Vela, fue que seleccionada dentro de la Convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2014 y estrenada en septiembre del año pasado en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.
La obra presenta las historias de una niña que tiene mal carácter y cómo esto lo usa en su beneficio; del niño problemático que es muy terco y necio y cómo en la edad adulta lo trasforma el amor; del niño científico con un coeficiente intelectual elevado, pero emocionalmente mal, que experimenta cruelmente con los animales y de la niña que desea jugar con su padre, que no le hace caso pues está ausente leyendo.
“Me interesa el trabajo de la dramaturga Susane Leveau, quien desde hace dos décadas ha introducido una dramaturgia para niños muy distinta por la temática de sus textos; ella trata temas muy difíciles, a veces hasta oscuros, despojándose de toda la noñería tradicional”, expresó el maestro Gerardo Dávila.