Redacción/El Nacional

Un grupo de padres de familia denunció que algunos de los 300 alumnos de la escuela primaria “María Curie” que fueron reubicados en 3 planteles tras el sismo del 19 de septiembre, son víctimas de acoso escolar o “bullying” por parte de sus compañeros, quienes no los dejan salir al recreo  ni realizar actividades al aire libre.

Son en total 3 primarias en las que los alumnos fueron reubicados con la finalidad de que no pierdan el año escolar, esto luego de que la primaria en la que estudiaban fue severamente afectada por el sismo, provocando condiciones difíciles para estudiar.

“Hace poco mi hijo me dijo que a un niño le pegaron en el baño, sólo porque ‘es de la María Curie’”, denunció una madre de familia afectada.

Además del ambiente hostil entre los estudiantes, los padres de familia relatan que algunos alumnos que son hermanos fueron reubicados en primarias distintas, por lo que ahora deben acudir a recogerlos en  caminos distintos, dificultando así sus actividades diarias.

Los papás de los menores estudiantes se reunieron ya con el diputado panista, Luis Alberto Mendoza, para esclarecer los hechos y encontrar una solución que evite que se siga presentando la problemática.