Este fin de semana los niños regios se divirtieron y reflexionaron con las puestas en escena “Cupido…Sólo un sueño”, “Queso” y “Contacto (Un cuento de hadas” y “Malas palabras” que el XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños presentó.
Dicho encuentro es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y permitió que chocos y grandes se divirtieran con las artes escénicas.
En el cierre de la jornada los asistentes al Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León salieron cautivados con “Malas palabras”, que narra la historia de la búsqueda de identidad en su infancia y una sospecha que tiene sobre su origen.
La jornada también implicó una experiencia sensorial con el Grupo Teatral Arena Sílica, que presentó o “Contacto (Un cuento de hadas)”, espectáculo en el que se narra una historia que tema temas como el acoso mientras los espectadores van construyendo las imágenes en su imaginación, ya que están con los ojos vendados y tienen que agudizar los sentidos.
El XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños tuvo en “Queso” una obra que, además de divertir con sus ocurrencias, hace a los niños pensar acerca del valor de compartir.
En el escenario de la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad se narra el encuentro entre Eugenio (Sergio Moreno) y Augusto (José Olivares), un ratón de cloaca y uno hogareño y culto que tienen común el hambre, quienes se encuentran un gran queso que tendrán que dirimir a quién pertenece. Sin embargo, juntos tendrán que enfrentar a la Rata (Anahí Montfort), un personaje entrañable y divertido, que se decide a “ayudarlos” como mediadora.
El texto de Arturo Torres está inspirado en un cuento de Claudia Rueda y es llevado a escena por La Tangerina Teatro, bajo la dirección de Efraín Mosqueda.
La jornada sabatina del XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños también incluyó la obra “Cupido… sólo un sueño”, en el Teatro de las Artes, obra que apoyada en la música narra la historia de una niña en proceso de asar a la adolescencia que se enamora y tendrá que enfrentar sus miedos. La obra fue presentada por Five Films Producciones bajo la dirección de Jorge F. Moreno.