Redacción/ El Nacional


Un niño de dos años logró salvar la vida de su hermano gemelo tras quedar atrapado bajo una cajonera, esto después de que cayera por el peso de ambos bebés al intentar subirse en el mueble.

El momento fue captado por una de las cámaras de seguridad al interior de una casa en Utah, Estados Unidos.

Se ve en el video, a dos pequeños mientras juegan con una de las cajoneras de su habitación, luego ambos intentan subirse a uno de los cajones abiertos, pero el mueble cae por el peso de ambos niños de dos años de edad. Uno logro salir ileso, mientras que el otro se quedó debajo del mueble, casi aplastado en su totalidad.

portada-comoda

Bowdy –el hermano ileso- intentó levantar el mueble, pero por el peso es imposible, por lo que en búsqueda de solución, simplemente empujo el mueble y su gemelo –Brock- logró salir, aparentemente sin ninguna lesión.

El video ha ocasionado una reacción de padres de familia, ya que al comprar un mueble pocas veces se piensa en las consecuencias que pueden traer a los menores, hasta que suceden cosas como las de este video.

Los padres relataron que no se dieron cuenta de lo ocurrido cuando despertaron, ya que los vieron jugando como siempre, fue hasta que revisaron las grabaciones que notaron el suceso, entonces decidieron compartir las imágenes en su cuenta de Facebook.

“Sabemos que Bowdy no era el único que movía la cómoda de Brock y nos sentimos bendecidos de que está bien. Por favor, asegúrese de que todos sus muebles estén atornillados y asegurados a la pared. Por favor compartan”, dijo Ricky Shoff, el padre de los niños por medio de Facebook.

Recientemente ese suceso recordó lo sucedido en Ikea, que deberá pagar 50 millones de dólares luego de un acuerdo en Estados Unidos, tras la muerte de tres niños aplastados por muebles fabricados por su marca.

La firma agregó que el acuerdo estipula que la cantidad será repartida entre las tres familias. Además, establece que el fabricante de muebles pagará un total de 100 mil dólares a hospitales pediátricos y 100 mil dólares más a una fundación estadounidense que se dedique a la seguridad de los niños.