Sergio Antonio Luna Álvarez, quien viajó a China para competir con alrededor de 900 niños de todo el mundo, ganó la Copa Champions de cálculo mental, resolviendo todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores.
El menor de tan solo 8 años de edad fue campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental a nivel estatal y nacional, fue así como se ganó un lugar en la competición de la Copa Champions.
La mamá de Sergio manifestó su alegría y orgullo ante su hijo, quien logró resolver las operaciones matemáticas en un tiempo de tres minutos y medio.
“La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en un tiempo récord.
La competencia fue el 20 de julio a las 10:00 horas, todos estábamos muy contentos. A Sergio lo noté nervioso desde un mes antes, pero previamente a la competencia estaba muy relajado, no tenía angustia ni nervios, estaba muy tranquilo y muy seguro de sí mismo. Fueron como 900 niños de todo el mundo y todos se veían muy bien, muy felices“, manifestó Cynthia Álvarez, mamá del menor.
Sergio Álvarez y su familia continuarán con el mundo del cálculo mental, por lo que su madre comentó que su hijo seguirá en ALOHA para continuar escalando niveles, hasta llegar a las potencias y raíces cuadradas.