Fotografía Especial

Redacción/ El Nacional

Un menor de 7 años de edad falleció en su domicilio en Chimalhuacán, Edomex, tras ser atacado por 2 perros raza Pitbull.

El niño identificado como Julio, salió de su casa en compañía de su mamá. Al percatarse que habían olvidado unas llaves, el menor regresó al lugar entrando por la azotea. En ese instante, los canes atacaron al menor provocándole heridas en el cuello y la cabeza.

Momentos más tarde, vecinos derribaron la reja para intentar rescatarlo e impedir que el ataque continuara y aseguraron que la familia tenía 2 mascotas

“Deberían saber qué tipo de perros tienen y, peor si tienen niños pequeños y esos perros son muy agresivos. Hay que tener cuidado con ese tipo de razas. Tenían un tipo de perros pitbull, pero al parecer los tenían en buenas condiciones, quien sabe cómo fue el accidente”, declaró Miguel Ángel, vecino del lugar. 

Unidades de servicios de emergencias, arribaron al lugar y trasladaron al menor al Hospital General de Chimalhuacán en donde finalmente falleció.

El centro de Atención Canina Municipal se encuentra investigando el comportamiento y el grado de peligrosidad de ambos animales.