El caso de un niño de 8 años de edad que fue colgado de un árbol por adolescentes de 14 años en la ciudad Claremont, New Hampshire, ha conmocionado no sólo a Estados Unidos, si no al mundo entero, tras revelarse que podría tratarse de un presunto ataque racial.
De acuerdo con diversas fuentes de información, el percance sucedió cuando la víctima se encontraba jugando con un grupo de jóvenes, quienes de un momento a otro comenzaron a insultarlo, además de agredirlo con piedras y golpes en las piernas con palos.
Posteriormente, tras haber agredido al menor física y verbalmente, el grupo de amigos, no conformes con su acto, decidieron colocar la cuerda de un columpio de llanta alrededor del cuello del pequeño, para empujarlo y así lograr que el niño quedara colgado, sin vida.
Sin embargo, autoridades fueron alertadas sobre este suceso gracias a la abuela del afectado identificada como Lorrie Slattery, quien no explicó como se dio cuenta del ataque al que estaba siendo víctima su nieto.
El infante fue trasladado en un helicóptero al centro médico Dartmouth-Hitchcock donde fue atendido por laceraciones en el área del cuello, donde le rozó la cuerda y tras ser diagnosticado como fuera de peligro fue dado de alta.
Más de 100 personas se reunieron en un parque de la localidad para expresar su apoyo al menor y su familia, donde varios líderes religiosos y autoridades municipales expresaron su esperanza de que el suceso abriera un diálogo sobre las relaciones interraciales en Claremont.
Esto después de que la Policía declarara que no dará detalles del caso, debido a que están inmiscuidos menores de edad , por lo que no aclarará si el incidente se dio por motivos raciales oh por una “simple” pelea entre niños.
“Mi hijo está siendo trasladado a Dartmouth después de que un niño de 14 años decidió colgarlo de un árbol. No me importa si esto fue un accidente o no. Mi hijo casi muere por culpa de unos adolescentes”, se puede leer la captura de la publicación realizada por la madre del afectado, quien segundos más tarde de haberla colocado en su perfil decidió eliminarla.