Redacción/El Nacional

Un niño español de tan solo 12 años que intentaba hacer famosa a su banda y así convertirse en Youtuber, por error contrató una publicidad de Google, con la que gasto 101 mil euros en menos de un mes.

_mg_2157

La madre del menor, Inma Quesada explicó que su hijo toca la trompeta en la banda musical Los Salerosos de Torrevieja y en el mes de agosto comenzó a grabar y subir sus videos sin que ella o su marido lo supieran.

Así mismo, reveló que su hijo y un amigo de él de 15 años, se metieron a internet con la intención de contratar el producto de Google  “AdSense”, para que el navegador incluyera diversa publicidad en sus videos y así poder cobrar un porcentaje si este tenía muchas visitas.

_mg_2211

Sin embargo, los menores cometieron un error y contrataron el producto “AdWords”, que consiste en comprar publicidad para que sus vídeos fueran más vistos, lo cual conlleva unos determinados pagos.

Por su parte, a través de un comunicado el gigante tecnológico reveló que al investigar el caso, se determinó que había sido un error y por ello la deuda fue cancelada, sin embargo, recomendó a los papás tener más cuidado con las cuentas y la privacidad en Internet.

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWord”, señaló.

“Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tiene restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google” agregó.