Edgar Martínez/ El Nacional
Para el defensor de Tigres, Jorge Torres Nilo, la baja de Rafael Márquez en el cuadro del Atlas no debe de ser de gran importancia, pues asegura que ningún futbolista debe de ser indispensable para el club, sin embargo, destacó de su influencia en el equipo rojinegro, por lo que serán más peligrosos.
“Sé que es un jugador importante para México y Atlas, pero bueno, no creo que ningún jugador sea indispensable. Para ellos si es necesario más no indispensable, influye mucho en el accionar de Atlas pero al final nosotros vamos a tratar 11 jugadores también, haremos nuestro juego y tratar de hacer lo que sabemos”, afirmó el ‘Pechu’.
Asimismo, el ex atlista consideró que las bajas que sufriría el cuadro felino para el duelo del próximo viernes no afectarán tanto, cabe destacar que ocho futbolistas de los auriazules participaron en la fecha FIFA con sus respectivas selecciones.
“La verdad que para nosotros el no trabajar con nuestros compañeros creo que no va influir tanto en el rendimiento del partido, esperemos y se puedan recuperar al cien”, agregó.
Por otra parte, Torres Nilo aclaró el tema de sus nuevos compañeros de equipo, quienes son los refuerzos para este Apertura 2017 en donde comentó que eso aumentará más la competencia dentro del plantel.
“Los refuerzos siempre son buenos para la competencia del grupo, a nivel colectivo será bueno y a nivel individual también”, señaló.
A su vez, se dijo estar contento por tener el alta médica para poder jugar, ya que se sintió frustrado de ver los encuentros de Tigres desde la grada.
“Muy bien la verdad estoy contento por estar a disposición del cuerpo técnico, me ha servido esta fecha fifa y bueno. Se siente distinto cuando estas afuera, mucha impotencia verlo desde las tribunas pero gracias a Dios ya me estoy reintegrando y pues debo de ponerme al punto para poder jugar. Estoy bien y a disposición de ellos y listo para jugar”, añadió.
El ‘Pechu’ finalizó diciendo que el recuperar minutos con Tigres le puede dar la oportunidad de disputarse un lugar en la Selección Mexicana para ir al Mundial, sin embargo, recalcó que eso será decisión del estratega Juan Carlos Osorio.
“Siempre tengo la ilusión como todo mexicano de representar a mi selección en el mundial se que la competencia esta dura y al final de cuentas se que el profe Osorio es un gran estratega, se nos dio el boleto de ir al mundial desde antes, entonces es bueno y al final seguiré trabajando, hay cosas que no dependen de mi pero si dejaré todo para ir”, dijo.