base_image

Redacción/El Nacional

Una mujer que vagó por el exterior de una estación del Metro de Moscú mostrando la cabeza de una niña de cuatro años aseguró que decapitó a la pequeña para vengar a los musulmanes muertos en la campaña de bombardeos aéreos del Kremlin en Siria.

En un video publicado en internet por blogueros, Gulchekhra Bobokulova, de 38 años, procedente de Uzbekistán, país de mayoría musulmana, ofreció su primera explicación detallada de un incidente que los canales de televisión estatales prefirieron no mostrar.

“Me vengué de los que derramaron sangre”, dijo Bobokulova a una persona que la interrogaba fuera de cámara. “Putin derramó sangre, los aviones realizaron bombardeos. ¿Por qué están siendo matados los musulmanes? También quieren vivir”.

Aseguró que quería irse a vivir a Siria, pero no tenía dinero para hacerlo. No quedó claro cuándo fue grabado el video, pero Bobokulova llevaba la misma ropa que cuando compareció ante los tribunales el miércoles.

Un portavoz del Kremlin dijo que sus declaraciones deben ser consideradas como las de alguien con problemas mentales.

Por otro lado el padre de la homicida, Bakhredtdine Turayev en una entrevista publicada por el sitio de información Gazeta.ru, declaró que la mujer de 38 años, oriunda de Uzbekistán, divorciada y madre de tres hijos, había sido internada en un hospital psiquiátrico en 2002.

“Empezó a decir cosas extrañas, oía voces, dejó de obedecer, se volvió agresiva”, contó Turayev.

“Intentaba calmarla, pero ella solo repetía: ‘¡Tengo miedo, papá!’. La llevamos a un hospital. Allí la mantuvieron 13 días”, agregó.

Después de su estancia en el hospital psiquiátrico regional de Samarkand, una ciudad del sudoeste de Uzbekistán, volvió a casa y tuvo que tomar medicamentos durante un largo período, dijo su padre.

“Luego volvió a ser normal”, dijo Turayev. “Si no se le hace daño y no se le grita, normalmente es muy tranquila”, agregó este hombre de 62 años.

Este 2 de marzo, la mujer declaro ante un juez que el hecho lo hizo por órdenes de Alá

“Esto es lo que Alá me ordenó”, declaró

Tras prestar declaración, el juez ordenó su detención preventiva hasta el 29 de abril acusada de haber asesinado a la niña de cuatro años y haberla decapitado por “una razón desconocida”.

Durante la audiencia, Gulchekhra hizo declaraciones incoherentes. “Alá enviará un segundo profeta para traer noticias de la paz, hola a todos”, declaró.

“Tengo hambre, voy a morir en una semana, es el fin del mundo, me prohibieron comer, hola a todos”, dijo, saludando a la prensa.

La mujer fue sometida a exámenes psiquiátricos y no se excluye que en el momento de los hechos estuviera bajo “la influencia de psicotrópicos o drogas”, indicaron los investigadores.

SHARE
Previous articleSe definieron días de la semifinal y final
Next article