Una niña de 12 años se quitó la vida luego de haber manchado su falda con sangre de la regla en un salón de clases, pues la maestra la exhibió y la avergonzó delante de sus compañeros.
De acuerdo al testimonio de sus padres, la menor escribió en una nota de suicidio donde explicaba el bochornoso momento donde su falda se manchó con la menstruación, cuando decidió pedirle ayuda a su maestra quien en lugar de auxiliarla, le pidió que mostrará su macha delante de todo el salón.
“No entiendo por qué mi profesora me está haciendo reclamos. No entiendo por qué me están acosando y torturando así. Mamá por favor, perdóname”, escribió.
La menor que cursaba el séptimo grado en la escuela Senthil Nagar, en el distrito Tirunelveli, India era considera por sus compañeros como la más aplicada del salón, por lo que sus padres no comprenden la actitud del docente.
La madre de la niña aseguró que la maestra “ni siquiera tuvo en cuenta que había chicos en clase”, pues “le exigió a mi hija que se levantará su salwar (vestimenta unisex usada en India) y que utilizara el paño de un plumero como comprensa”.
Tras el suicidio de la menor, los padres intentaron tomar justicia con sus manos y asesinar al maestro, sin embargo, la policía de la India llegó a la zona y lo evitó.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas del suicidio de la menor, el colegio donde se presentó el incidente se encuentra cooperando con las autoridades.
En la india, la regla sigue siendo un tabú, porque las mujeres y las niñas son tachadas como impuras, al grado que no se les permite, entre otras cosas, manipular la comida; incluso, si una pequeña pasa por estos días es obligada a quedarse en casa.