Redacción/El Nacional
Una niña de aproximadamente cuatro años fue asesinada en el jardín de su casa por 4 perros de raza pitbull, los cuales aparentemente se escaparon del criadero donde los tenían; el dueño de los animales podrá tener responsabilidad penal.
De acuerdo a los informes recaudados la menor se encontraba jugando en la delegación de Coyoacán, cuándo los cuatro canes se escaparon y pese a que los familiares intentaron auxiliarla, los servicios de emergencia determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes atraparon a los animales de los cuales fueron rescatados y controlados, por la unidad canina de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Sobre el dueño del inmueble, los elementos policiales revelaron que no se encontraba en el lugar en el momento del incidente, sin embargo ya fue detenido; el hombre de 39 años quien rentaba un cuarto a los padres de la menor deberá declarar para definir su situación jurídica.
En caso de no poder justificar la presencia de los animales y si se trata de un descuido, el MP podría fincar responsabilidad penal al dueño ya que estos son considerados un arma blanca.