Redacción/El Nacional

Una niña de 8 años, perdió la vida meses después de haber realizado un desafío que vio en youtube, que consistía en beber agua hirviendo con un popote.

De acuerdo al informe, el reto fue propuesto por uno de sus primos de la misma edad en Florida, quien le aseguró que no pasaría nada si lo hacía pues lo había visto hacer a otro chico en un vídeo de Youtube, la menor accedió y desde marzo comenzó a padecer serios trastornos internos.

Según los médicos, al absorber el agua caliente, padeció severas quemaduras en su garganta y boca. Como consecuencia, los médicos debieron practicarle una traqueotomía que le causó problemas respiratorios crónicos.

El pasado domingo por la noche, la menor aseguró que estaba teniendo problemas para respirar, minutos más tarde fue encontrada inconsciente y sin respuesta, por lo que fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, donde fue declarada muerta.

Las autoridades se encuentran investigando el incidente y otros nueve casos de abuso o negligencia relacionados con la niña cuatro de ellos en los últimos meses.

Tras la muerte de la menor identificada como Kiari Pope, creó una cuenta en la página GoFundMe para recaudar fondos para el funeral.