Redacción/El Nacional
Los padres de una niña de tres años que perdió durante una consulta en el dentista por “causas desconocidas” que le detuvieron el corazón exigen justicia y saber la verdad, pues nadie les informa que fue lo que la mató.
En un video compartido por una página de noticias estadounidense, se puede ver a la madre y al padre de la menor identificada como Daleyza Ávila-Hernández explica que su pequeña no padecía problemas del corazón y que momentos antes de la operación estaba “completamente sana”.
“Todo lo que hice fue llevar a mi hija al dentista porque le iban a arreglar los dientes y unos 30 minutos después me la regresaron sin vida”, señaló Araceli Ávila, la madre de la menor.
La mujer hispana, relató que llevó a su hija al consultorio especializado en procedimientos con anestesia general, para que le retiraran los dientes molares, pero al pasar 30 minutos esperando que saliera la pequeña Daleyza, vio llegar una ambulancia.
“Me puse de pie y salí afuera porque pensé, -ellos vienen por un niño-, pero nunca imaginé que era para mi hija”, detalló entre lágrimas la mujer.
Así mismo, en la grabación detalló que después de ver a la ambulancia, una enfermera se le acercó y le dijo que algo había salido mal durante el procedimiento de su hija, pero no le explicaron más sólo que pudo tener una condición subyacente por la cual no debió ser operada.
“Salió la enfermera y me dijo que durante la operación a mi niña se la paró el corazón pero que ya estaba estable, que estaba estable y que yo no me preocupara que alomejor mi niña tenía problemas del corazón y yo no sabía pero eso no es cierto, mi niña era bien sana”, relató la mujer.
“Después de media hora me la entregaron muerta, y hasta ahorita no me han dicho que fue lo que paso ni nada, yo estaba ahí pero no me dejaron entrar con ella”, añadió la madre de tres hijos.
En la grabación los padres aseguran que hasta el momento nadie les ha dado una explicación sobre las causas de la muerte de la menor, por ello exigen justicia.
“Queremos saber lo que pasó para que no le vuelva a pasar a otra madre lo que me pasó a mí”, relata la mujer.
Por último la madre de la menor hace un llamado a todos los padres revisar bien en que clinica atienden a sus menores y que de ser posible no permitan que “los duerman” con anestesia.
Sobre los hechos que ocurrieron el pasado 12 de junio, el administrador del hospital aseguró que esta es la primera vez que le toca lidiar con una situación así en los casi 10 años que lleva de trabajar en la clínica.