Redacción/El Nacional

La menor de 7 años que fue brutalmente golpeada por sus supuestos padres en Hermosillo, Sonora, podría ser la bebé María José Monroy Enciso, que fue raptada en el 2010, cuando tenía 11 meses de edad y a la cual sus padres nunca han dejado de buscar.

4

Los hechos han sido compartidos a través de las redes sociales, primero, fueron vecinos de la niña rescatada tras ser maltratada quienes dieron alerta a Protección de Niños y Adolescentes, para después trasladarla al DIF Sonora.

Tras enterarse del rescate de la niña torturada, que tuvo que recibir una transfusión de sangre debido al cuadro crítico de anemia y hepatitis que presentaba, la madre de María José, Maribel Enciso, tiene la esperanza que sea su bebé la cual le fue arrebatada en un asalto a su óptica.

5

La menor se encuentra en custodia del DIF Sonora, en el Hospital Infantil del Estado, donde recibirá toda la atención medica y se valorará su estado de salud; sobre los responsables de la golpiza, no hay sospechosos, personas detenidas, o información respecto al paradero de los padres de familia o tutores de la menor.

En este momento, la familia de María José que viajó desde el Estado de México a Sonora, se encuentran realizando los trámites necesarios como las pruebas de ADN para comprobar si la niña es la bebé que perdieron hace siete años.

6

Maribel Enciso, nunca dejó de buscar a su hija, pues aún siete años después se mantiene activa en la página de Facebook “Buscando a María José Monroy Enciso”, la cual cuenta con 296 mil seguidores y donde narra cómo ocurrió el rapto, los detalles de la detención del secuestrador identificado como Geyser Crespo, así como los avances en la búsqueda de la menor.

8

10