Por no cumplir con los requisitos de protección civil, el Gobierno municipal de Querétaro negó el permiso para que se presente el “Circo de los Horrores”, espectáculo que ofrecería funciones del 27 de octubre al 14 de noviembre y que grupos conservadores tacharon de satánico.
De acuerdo con el Presidente Municipal de Querétaro, El Circo de los Horrores, cuya actuación ya ha sido prohibida en ciudades como Monterrey, el show no cumplía con las medidas de protección necesarias, lo que pondría en riesgo a los asistentes a dicho evento.
Fueron la Secretaría General de Gobierno del Municipio y la Coordinación Municipal de Protección Civil las instancias que negaron el Visto Bueno al espectáculo según refirió Aguilar Vega.
“Nosotros tenemos que atender al marco jurídico que existe en materia de espectáculos y el gobierno municipal recibe cualquier solicitud para la realización de un espectáculo público; si se cumplen con los requisitos, se da la autorización correspondiente, en este caso particular el día de hoy ha sido negada la autorización en virtud de no contar técnica y jurídicamente con los requisitos que establece el reglamento de espectáculos”, reveló el Edil.
En redes sociales, ciudadanos manifestaron su molestia ante la realización de dicho espectáculo circense e incluso mediante la plataforma “Citizen Go”, se inició una recolección de firmas para pedir la cancelación del espectáculo.
La petición está dirigida al Gobierno del Estado de Querétaro, así como a las autoridades del Municipio de Querétaro.
“El escenario, los símbolos presentes y las actividades realizadas son invocaciones y ritos de misa negra” se lee en la plataforma.
Ante estas solicitudes, el Alcalde capitalino, dijo que no tiene una postura personal sino que se apegan al marco de la ley.